jueves, 19 de abril de 2012

Lecturas 23, 24 y 25

Lectura 23

La metamorfosis – Franz Kafka

Una historia entretenida e interesante. Todo el tema del hombre que al despertar se descubre en el cuerpo de un insecto, me gustó, pero no me encantó. Creo que como historia, aporta muchísimo a la imaginación; sin embargo; los insectos nunca han sido y creo que jamás serán de mi agrado. Ir recreando en mi mente la escena de aquel pobre hombre que no podía ni levantarse de la cama por no saber como cargar con el caparazón, me causó cierto conflicto “emocional”. Con esto no quiero decir que mi compañera haya elegido un mal libro o un mal tema, ni mucho menos que haya leído mal, sólo que por el  contenido, digamos que no me interesa saber en que termina.


Lectura 24

Momo – Michael Ende

Ya anteriormente se leyó una historia de este mismo autor, y la verdad es que no termina de encantarme. Creo que este tipo de libros son ideales para echar a volar la imaginación, sin embargo, al estar tan ajena al género, me siento un poco lejana a encontrarle el gusto. Esta fue una historia más que te deja un buen mensaje, llena de fantasía con aquella pequeña niña que tiene el don de saber escuchar y que encuentra en un sabio hombre, respuestas a muchos de los problemas de la humanidad. En realidad la historia se enfoca más al tiempo y cómo es que los hombres lo desperdiciamos o peor aún, lo ahorramos para gastarlo después. Creo que el mensaje en sí es excelente, y es por eso que entre mis próximos planes, está abrirme más a otros tipos de lectura, conocer y mis géneros predilectos.


Lectura 25

Mambos religiosos – Max  Lichtenstein

Amé definitivamente esta corta narración. Creo que ha sido la lectura que más he disfrutado hasta el momento y no por lo breve de su duración, sino por la forma tan instantánea con la que robo mi total atención. En ningún otro momento noté tan divertidos y “desestresados” a mis compañeros cómo en aquel momento. Los cortísimos párrafos fueron entretenidos y hasta se podría decir que interesantes; y sumándole la peculiar forma de leer de mi compañero, creo que fue una excelente forma de finalizar la clase. ¡Diferente pero bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario