miércoles, 25 de abril de 2012

Lecturas 26, 27 y 28

Lectura 26

Once minutos – Paulo Coelho

Paulo Coelho es sin duda un autor que me gusta y este libro en particular, es uno de los que he querido leer por mucho tiempo y que desafortunadamente no he podido. Después de escuchar la amplia lectura de mi compañera (y digo amplia porque se extendió unos 40 minutos), confirmó que es un libro que no puedo dejar de leer. La historia de la bonita mujer brasileña que se va a Europa buscando consolidar sus sueños y termina siendo prostituta, me atrae y me parece muy “aterrizable” a la realidad. ¿Cuántos de nosotros no hacemos algo buscando cierto resultado, y al final termina pasando algo inesperado? Ella en medio de su vida en la prostitución encuentra el amor, y aunque parezca algo ilógico, creo que nosotros en nuestro mundo y a nuestro modo, hemos pasado por cosas similares, encontrando lo que menos esperábamos en el lugar menos indicado.


Lectura 27

La más faulera – Mónica Lavín

Esta historia fue muy sencilla, hasta simple podría decir. Sé que sin duda, está escrita para un público joven, chavitas de secundaria, niñas. Si bien es cierto que a lo largo de las semanas he expresado mi  particular gusto por las lecturas sencillas, puedo decir que ésta, no fue de mi agrado. El tono de mi compañera al leer, fue bajito, poco adecuado. En pocas palabras no me atrapó, pero tampoco me enfadó, más bien me fue irrelevante. La historia se trata de una adolescente a la cual le gusta el basquetball, pero que no es muy hábil para tal deporte, por lo que busca la manera de mejorar para así convertirse en la capitana de su equipo. Creo que sin duda, el contexto de la historia va más allá de la chica y el basquetball, sin embargo, no puedo decir que es un libro que me interese terminar de leer.

 Lectura 28

Un amor para recordar – Nicholas Sparks

Una historia romántica llevada a la pantalla grande y que sin duda alguna me gusta mucho. A pesar de que considero que mi compañera no leyó del todo bien, la verdad es que la historia por sí sola me encanta. Nunca he sido fanática de las novelas románticas, sin embargo puedo decir, que empiezo a considerar comprar más libros con temas amorosos. La conmovedora historia del estudiante de preparatoria que se enamora de la hija tímida e introvertida del reverendo, en contra de su voluntad, me traspasó. Además de la triste enfermedad de ella que le da ese toque de melancolía que siempre tiene el amor. Por la película sé el final de la historia, pero a sabiendas de que casi siempre los libros son mejores, espero poder adquirirlo para conocer todos esos detalles que la pantalla no puede contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario