La Divina Comedia-Dante Alighieri
En lo personal considero, que un libro como éste, no es precisamente el adecuado para una dinámica como la que intentamos llevar a cabo en clase. Hablar de personajes importantes que requieren por sí solos una atención más profunda, no ayuda del todo para un buen entendimiento; sin embargo, me pareció interesante todo este tema del purgatorio, el infierno y el paraíso. A pesar de que los fragmentos elegidos por mi compañero, fueron solamente de los pecados y sus castigos, puedo decir que me gustó. Si bien es verdad que el infierno no es lo que más me gustaría conocer, si creo que tener una idea de lo que nos espera a los que no nos portamos del todo bien, nos pone a pensar dos veces en lo que estamos haciendo. De sobra sé que todo esto que el libro nos cuenta, no es más que el resultado de un mundo de ideas que encontraron salida en una publicación.
La parte que elegí ilustrar y la que más llamó mi atención fue la del pecado de la gula, que más allá de hablar de gula por la comida, sentí que tenía un significado más profundo, relacionado con las ambiciones, y el egoísmo de algunos seres humanos, donde no importa todo lo que tengamos, pues nunca estaremos satisfechos.
Lectura 3
El principio del placer- José Emilio Pacheco
Este libro, me pareció aparte de muy ligero, muy entretenido.
Está escrito a manera de diario, y en pequeños fragmentos por demás entendibles, nos cuenta la historia de un jovencito de 15 años aproximadamente, que empieza a conocer el amor y al no saber como expresarlo, decide escribir un diario donde quede una prueba de lo que esta viviendo.
Creo que a pesar de que la lectura fue sencilla, cumplió con el objetivo de captar la atención de los que estábamos escuchando, y nos dio la opción de ilustrar las distintas escenas que se iban contando de manera clara y sencilla.
En mi caso, elegí ilustrar en general lo que el libro nos cuenta, es decir, el jovencito que se pone a escribir en su diario las vivencias de cada día.
Lectura 4
La Naranja Mecánica- Anthony Burgess
Otro libro, que en mi opinión, fue una mala elección para la dinámica de clase. Su composición reunía una mezcla de palabras rusas y eslavas, que por supuesto no entendí. No sé si solo a mi me haya pasado, pero la realidad es que no tengo mucho que opinar al respecto debido a mi falta de entendimiento.
Lo único que pude captar, fue algo relacionado con una reunión entre dos amigos o conocidos que se reencuentran en una tipo cafetería, después de años de no verse.
La verdad es que ni siquiera estoy 100% segura si de eso trataba el fragmento que mi compañera leyó, por lo que para mi ilustración, solo muestro una taza de té con leche, que es lo que uno de los amigos acostumbraba tomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario